Día 1: BILBAO – LJUBLJANA
Salida en vuelo especial hacia Liubliana. Llegada y salida hacia Maribor. Alojamiento.
Día 2.- Ptuj/Maribor – Ruta del Vino de Estiria – Graz (Austria) (130 kms. ) (pc)
Desayuno. Tiempo libre para pasear por la ciudad a orillas del rio Drava y rodeada de bonitos paisajes. Destacan Glavni Trg que es la plaza mayor con su casco medieval donde se encuentra el Ayuntamiento, la Columna de la peste y el castillo. Salida a Ptuj y recorrido a pie de la ciudad más antigua de Eslovenia que cuenta con un casco antiguo bien conservado dominado por su castillo medieval y donde también se encuentra la bodega más antigua del país. Almuerzo. Continuación hacia la frontera con Austria para recorrer una de las rutas del vino más interesante de Europa, Estiria Weinstrasse. Entre las paradas más destacadas se encuentran las bodegas locales, donde podrás deleitarte con los famosos vinos blancos de Estiria, como el Sauvignon Blanc y el Welschriesling. Comenzaremos la ruta del vino por los bonitos pueblos de Ehrenhausen y Gamlitz, Schlossberg y Ratsch an der Weinstrasse, para terminar en Spielfeld in Steiermark. Todos ellos separados por pocos kilómetros, nos permite visitar toda la zona cómodamente en un solo día. Disfrutaremos de una degustación de vinos y embutidos locales a modo de cena. Continuación a Graz. Alojamiento.
Día 3.- Graz – Trieste (Italia) (288 kms.) (mp)
Desayuno. Visita de una de las ciudades más históricas y encantadoras de Europa, Graz. Pasearemos por su precioso casco antiguo donde podremos visitar el Castillo de Eggenberg, patrimonio de la UNESCO desde 2010. La isla del rio Mur, las famosas calles de Herrengasse y Sporgasse. Subiremos a la colina de Schlossberg, uno de los puntos más emblemáticos de Graz, y desde donde se puede divisar toda la ciudad. Almuerzo y salida a la frontera con Italia destino Trieste. Alojamiento.
Día 4.- Trieste – Piran/Portoroz – Salinas Secovlje – Trieste (85 kms.) (mp)
Desayuno. Visita de la ciudad de Trieste. A un paso de Eslovenia y Croacia, fue parte del Imperio austrohúngaro, sin olvidar su identidad italiana, por lo que se la conoce por su mezcla de culturas. Visitaremos la elegante Piazza Unità di’Italia que se abre al mar, o por el Molo Audace y el Canal Grande, uno de los lugares más bonitos de la ciudad. Continuaremos por la Catedral, el antiguo teatro romano, el Castillo de San Giusto, o la Sinagoga de la ciudad. Almuerzo. Por la tarde saldremos a través de la costa eslovena a las Salinas de Secovlje. A nuestra llegada visitaremos las salinas donde se muestra la obtención de la sal y las herramientas que se utilizan. A continuación, nos dirigiremos hacia Piran, un antiguo pueblo de pescadores, donde todavía se percibe la influencia Veneciana. Regreso a Trieste. Alojamiento.
Día 5.- Trieste – Castillo de Predjama – Cuevas de Postojna – Liubliana (95 kms.) (mp)
Desayuno. Salida en dirección de la región de Carso. Visitaremos el castillo barroco más interesante de Eslovenia, el castillo de Predjama. A continuación, visitaremos las famosas cuevas de Postojna, las más grandes del mundo que se pueden visitar. Cortinas de alabastro, columnas de estalagmitas, multicolores estalactitas y ríos se recorren parte a píe y parte en tren. Almuerzo. Continuamos a la capital de Eslovenia, Liubliana. Alojamiento.
Día 6.- Liubliana (mp)
Desayuno. Visita a pie de la encantadora ciudad de Liubliana, antigua capital barroca de Eslovenia. Visitaremos sus puentes, iglesias, palacios, plazas abiertas y numerosos cafés situados a lo largo del rio Ljubljanica. El mercado al aire libre situado alrededor de la Catedral de San Nicolás es el reflejo de la ciudad, pintoresco y lleno de vida. Pasearemos por el casco antiguo que se encuentra entre el río Ljubljanica y el castillo de Liubliana, situado sobre una colina con bonitas vistas a la ciudad. Almuerzo y tarde libre. Opcionalmente podremos visitar el precioso castillo de Liubliana, situado en la colina, y al que accederemos en funicular. Alojamiento.
Día 7.- Liubliana – Lago de Bled – Liubliana (85 kms.) (ad)
Desayuno. Por la mañana visitaremos el magnífico y famoso Lago de Bled, con su isla y su majestuoso castillo. Después de un agradable paseo embarcaremos a bordo de un tradicional “pletna”, barco típico de madera, y nos deslizaremos suavemente por el lago para visitar la única isla eslovena. En la cúspide se corona una pequeña iglesia, donde tendrán la oportunidad de hacer sonar la campana misteriosa de los deseos. Continuación hasta el castillo medieval, con impresionantes vistas. Tarde libre. Regreso a Liubliana. Alojamiento.
Día 8.- LIUBLIANA – BILBAO
Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto, para salir en vuelo regular de regreso. Llegada, fin del viaje y de nuestros servicios.
Tu viaje incluye
➤Pasajes aéreos en vuelo especial clase turista.
➤Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto.
➤Alojamiento y desayuno en hoteles previstos o similares categoría 3*/4*, habitaciones dobles con baño/ ducha.
➤5 almuerzos y una cena degustación según se especifica en el itinerario.
➤Transporte en autocar climatizado según ruta indicada.
➤Guía acompañante durante el circuito.
➤Visitas guiadas de Ptuj, Graz, Salinas Secovlje, Trieste, Liubliana y Lago Bled.
➤Entradas incluidas a Salinas Secovlje, Castillo Bled, Pletna Bled y Castillo de Predjama.
➤Audio individual en las visitas.
➤Seguro de viaje Mapfre Asistencia.
➤Tasas aéreas y suplemento de carburante: 180€ (sujetas a modificación).
Nuestro precio no incluye
➤Servicios no indicados en programa.
Notas Importantes
➤Los almuerzos y cenas podrán ser indistintamente en hoteles o restaurantes (bebidas no incluidas).
➤El programa se podrá realizar en sentido inverso.
➤El orden del itinerario y visitas puede ser modificado sin previo aviso, manteniéndose íntegro el programa.